puntojuegos logo
 
Estas en Home RPG Nox [estilo diablo]

Nox [estilo diablo]

 
 
 

Aqui te dejo en este post este gran juego de RPG, descargalo gratis a tu ordenador sin demoras ni necesidad de registrarte, disfruta ya mismo de Nox [estilo diablo], este juegazo lo publicamos el 25/03/2009, en puntojuegos agregamos los juegos gratis para descargar en varios servidores, no te olvides de visitarnos dia a dia ya que agregamos nuevos juegos todos los dias.
www.PuntoJuegos.net Juegos Gratis
www.PuntoJuegos.net Juegos Gratis
www.PuntoJuegos.net Juegos Gratis

Como afirman la mayoría de medios que vienen informando desde el anuncio de la creación del juego, puedo reafirmar que Nox es en esencia un clon de, el ya para muchos clásico de Blizzard, Diablo. ¿Cómo? ¡¡otro clon de Diablo!! tranquilos que en seguida me explico. El nuevo juego de Westwood Studios tiene muchas características en común con el juego de Blizzard: gráficos 2D con perspectiva isométrica, ambientación creada a partir de temas de espada y brujería, la acción prima sobre el aspecto “aventurero”, tienes que escoger uno de los tres tipos de personajes ¿lo adivináis? guerrero, mago y hechicero, utilizar el poblado y sus respectivas tiendas como lugar base para recuperar fuerzas y comprar objetos… en fin una multitud de similitudes que casi convierten a Nox en la secuela no oficial de Diablo. Si, muchas similitudes pero ¿es Nox mejor que Diablo? mi opinión es completamente afirmativa, es más, puedo asegurar que Nox es infinitamente superior a Diablo. Seguid leyendo.

Descripción general:

La historia del juego es completamente lineal y se divide en diferentes episodios, unidos por magníficas secuencias cinematográficas que usan el motor del juego, con lo que es imposible alterar los acontecimientos que se van sucediendo a lo largo del juego. Para suplir el factor sorpresa los chicos de Westwood han incluido una gran cantidad de submisiones que, en la mayoría de casos, te serán asignadas por los habitantes de los diferentes pueblos y ciudades. Deberás encontrar algún objeto perdido o eliminar algún personaje malvado que tiene aterrorizada a la población. Estas pequeñas misiones no son obligatorias pero, si las acabas, cosa muy recomendable si quieres alargar la vida del juego, te verás recompensado con dinero, objetos, armas y lo que es más importante, puntos de experiencia. Como buen juego de rol que se precie Nox también incluye un diario en el que quedan apuntadas automáticamente las misiones que se nos encomiendan. Si la entrada del texto está en rojo, significa que Jack aún tiene que realizar la hazaña. Si está gris, es que ya la has completado. Naturalmente el juego no será el mismo si elegimos ser magos que si preferimos ser un salvaje guerrero. En Nox las clases están perfectamente diferenciadas, y no tan solo por la ropa o el tipo de armas que pueden utilizar , al contrario que otros juegos del género cada clase tiene una serie de características completamente únicas que al final resultan ser la flor y nata de Nox.
Los escenarios están estructurados de tal forma que es casi imposible perderse durante más de dos minutos, y menos con la ayuda de un práctico mapa que aparece superpuesto en pantalla. A diferencia de otros juegos del mismo género algunos de los escenarios de Nox pueden llegar a tener hasta seis niveles de altura, estos están conectados por una especie de elevadores que deberán ser activados con alguna llave o palanca. Por cierto los cambios de nivel son instantáneos y el ordenador no utiliza el disco duro, con lo que la acción no se ve cortada de ninguna forma.

La interacción con el mundo de Nox es total, ya que se pueden empujar y destruir casi todos los elementos que aparecen en pantalla y utilizarlos para superar algunas zonas de difícil acceso, por ejemplo, en algunos niveles aparecen pequeños incendios con lo que la única solución para seguir adelante es empujar unos barriles llenos de agua y apagar el fuego. Para superar algunas zonas o llegar a algún lugar secreto no te quedará más remedio que ¡saltar!. Si, en Nox el personaje protagonista también puede saltar.
Existen cuatro atributos o medidas de las habilidades naturales de Jack: salud, fuerza, velocidad y maná. Los atributos iniciales de Jack dependen de qué clase elijamos en Nox. Por ejemplo, si es un guerrero será excepcionalmente fuerte pero apenas tendrá maná. Casi como en todos los juegos de rol Jack aprende con la experiencia. Cada vez que mate a un monstruo, realice una gran hazaña o resuelva un complicado misterio, adquirirá valiosos puntos de experiencia. A medida que aumenta su experiencia, Jack será capaz de realizar acciones físicas y mentales de mayor importancia.

Si eliges ser un mago o un Hechicero, deberás buscar Libros de Hechizos. Estos libros contienen un solo hechizo que se añade de forma instantánea al Libro de la Sabiduría de Jack en el mismo momento en que se cogen. Hay un total de 50 diferentes y todos son muy espectaculares, ya sea desde el típico hechizo de “curación” hasta el espectacular y efectivo “puño de la venganza” en el que aparece un enorme puño de piedra que aplasta todo lo que se encuentren debajo.
Pero sin ningún tipo de duda son los pequeños detalles que convierten a NOX en una de las mayores experiencias lúdicas que se pueden tener actualmente delante de un PC. Primero destacar la inteligencia artificial de los enemigos, sencillamente prodigiosa. Al ser gravemente heridos huyen en busca de ayuda o de alimentos para recuperar el nivel de energía, si al contrario eres tú el que huye no te molestes en intentar dejarlos atrás ya que te seguirán hasta el infinito y más allá, incluso te seguirán ¡¡si abandonas el nivel en que te encuentras!!. Y qué decir de los bombarderos y aliados (leer más abajo) te siguen por la pantalla sin ningún tipo de problema ni embotellamiento, vamos, que desde Hal-Life no había visto nada igual.

En el caso de que elijas ser hechicero podrás utilizar tus poderes para forzar a los animales a convertirse en tus fieles aliados. Puedes tener a cuatro aliados simultáneamente, sin embargo para poder controlarlos, tienes que conseguir el hechizo de Encantar Criaturas o el de Convocar Criaturas, así como el pergamino de bestias correspondiente a la criatura que deseas controlar. A estas bestias que están a tu completo servicio les puedes dar las siguientes órdenes dependiendo de la situación en que te encuentres: Expulsar: con lo que la criatura sencillamente desaparecerá, Observar: la bestia se queda quieta, Proteger: la bestia ataca a todo lo que se mueve, Escoltar: te seguirá a todas partes y Perseguir: seguirá a sus presas hasta destruirlas. Como resultado de todo esto, te encontrarás con la agradable y a la vez cómica situación de estar peleando espalda con espalda con un oso, un lobo y un troll contra los demonios de fuego.

Aparte de la capacidad de los Hechiceros para convocar y encantar criaturas, también puedes convocar a una bestia altamente efectiva que se llama “bombardero”, capaz de buscar objetivos de forma independiente y lanzar tres hechizos diferentes de una vez. Estos son de gran ayuda ya que pueden llegar a tener un poder terrible y fulminar a una manada de enemigos de una sola pasada, a los “bombarderos” se les pueden dar las mismas órdenes que a las bestias.
A lo largo de la aventura también encontrarás aliados que te ayudarán a completar los niveles más complicados del juego, como algunos guerreros de Nox o los efectivos Caballeros de Fuego. Cada uno de estos personajes cuenta con su propia barra de energía con lo que podrás curarlos con tu magia en caso que sea necesario para alargar un poco más su vida y su valiosa ayuda.
Todo esto permanece al apartado para un jugador, pero ¿que tenemos en el siempre difícil modo multijugador?. Nox ofrece dos modos multijugador: Red, para partidas LAN y Westwood Online, que te permite retar a tus amigos en sus casas o en el trabajo a través de Internet. Estas partidas son acción en estado puro en que se ofrecen los típicos ítems regenerables, muertes muy rápidas y zonas de batalla o arenas en que se nos permiten las siguientes modalidades: Capturar la bandera: todos conocemos esta modalidad, Arena: en que gana el que termine la partida con más muertes en su haber Elimination: el ultimo que quede vivo gana, Kinf of the realms: en que el objetivo es encontrar la corona y defenderla hasta la muerte y Flag Ball: en el que cada equipo custodia una bandera, pero hay una sola pelota en juego. Para anotar un punto, el jugador tiene que coger la pelota y lanzarla hacia la bandera enemiga. Después de cada punto la pelota aparece en el centro del campo y se reanuda la partida. Gana el equipo que consiga más puntos. Como podéis comprobar el modo multijugador de Nox es muy completo y se parece más a un típico deathmach de Quake que a un juego de espadas y brujería. Tan solo se echa en falta un modo cooperativo, que sin ningún tipo de duda hubiera sido poner la guinda sobre el pastel.

www.PuntoJuegos.net Juegos Gratis
Audio/Vídeo:

El juego soporta tres resoluciones (640×480, 800×600 y 1024×768) en color de 8 y 16 bits. Es poco recomendable utilizar 1024×768 ya que los sprites de los personajes se vuelven demasiado pequeños como para poder jugar con normalidad. Para delimitar el campo de visión el juego utiliza una técnica llamada “TrueSight” que consiste en iluminar la área de visión del protagonista y oscurecer las partes no visibles del escenario, como puede ser detrás de los arboles y en las esquinas. El resultado final es muy real y deja en ridículo al antiguo sistema de manchas negras tan utilizado por Baldur’s Gate, PlaneScape Torment o Diablo.
Actualmente no existe mejor técnica para intentar imitar las limitaciones del ojo humano. La atención al detalle es desbordante, los paisajes, ya sean bosques, cuevas o pueblos cuentan con un nivel de atención que sólo se pueden permitir los juegos 2D. Los ríos están llenos de peces, los pantanos con sus sapos y mosquitos, las antorchas arden en la paredes, los pueblos son un bullicio de gente que no para de moverse arriba y abajo . Pero donde más demuestra su categoría Nox es en la ambientación. Un ejemplo ocurre cuando los orcos atacan la ciudad de Ix, una vez llegas a la ciudad te quedas con la boca abierta al ver las casas en llamas, centenares de cadáveres y ¡ciudadanos de Ix luchando contra los orcos para salvar sus vidas!. Los hechizos, sin utilizar la aceleración 3d, son impresionantes con unos efectos de luz que están a años luz de los vistos en Baldur’s Gate y Darkstone (atención al espectacular y efectivo “puño de la venganza y demuestran que con talento todo es posible. Los personajes están magníficamente realizados y se mueven con mucha agilidad. Para este apartado se ha utilizado la técnica de captura de movimiento con lo que los movimientos son más humanos y suaves que con las técnicas convencionales. El aspecto gráfico tan solo flojea un poco en la producción del juego con imágenes rederizadas que no están a la altura del juego.
En lo referente al sonido Nox se luce. La banda sonora es fantástica, con melodías diferentes para cada zona, todas ellas muy épicas. Los efectos de sonido hablan por sí solos: gente gritando de dolor, lobos aullando, sapos en el pantano, el agua de los ríos . pero en este apartado destaca el sonido de los hechizos, son tan espectaculares que tus vecinos creerán que los atacan los alienígenas. En definitiva todo es tan natural que no te acordarás de que lo que realmente escuchas son efectos de sonido.

Guión:

Interpretas el papel de Jack Mower, el elegido para salvar Nox . Jack es un joven americano como tantos, que vive una vida normal en un apartado parque para caravanas de Florida. Es un fanático de la lucha libre y sería capaz de aplastar una lata con la cabeza para impresionar a su novia. También es capaz de reconstruir el motor de un Chervolet 350 con los ojos cerrados.
Hasta que un buen día, él y su televisor son catapultados por accidente a través de un agujero dimensional hasta el mundo de Nox, donde la malvada bruja Hecubah ejerce su maléfico gobierno, que sólo él puede detener por razones que pronto descubrirá.
De está forma empieza nuestra historia en Nox, un mundo en donde los Necromantes, muertos, esqueletos y un sinfín de criaturas reales o fantásticas toman parte de una historia lineal pero muy convincente.

Jugabilidad:

Aunque en un principio sorprenda un poco por su sistema de control Nox es uno de esos pocos juegos que tienen la agradable virtud de que una vez lo has empezado no puedes dejarlo hasta el final. Todo está diseñado y pensado para la acción inmediata: tiene unos niveles magníficamente diseñados, de tal forma que es casi imposible quedarse atascado en los mismos durante más de veinte minutos, un sistema de lucha estilo arcade con el que destrozarás tu dedo índice y un sistema de control en el que el ratón es el único elemento necesario. Los movimientos del protagonista son ágiles, y el combate, frenético. Aquí no hay que preocuparse por la ética de la acciones que uno realice, como ocurre en otros juegos de rol. Es imposible atacar a los personajes que no sean enemigos, pero sí que se puede destruir cualquier objeto y entrar en las casas de los pobres aldeanos para robar sus preciadas posesiones, saliendo impune de cualquier culpabilidad. Los diálogos con otros personajes son cortos y concisos. La ventana del juego o el interfaz es otro de los puntos en el que Nox se sale, con un sistema super intuitivo y fácil de usar basado en pequeñas ventanas, en el que lanzar un hechizo es solo cuestión de usar un par de veces el ratón… acción, de eso se trata.

Equipo necesario:
Pentium II MMX a 200MHz, 32 Mb RAM, CD-ROM de 8x, SVGA 2MB, ratón, tarjeta de sonido, Windows 95/98 con DirectX 7.0
Recomendado:
Pentium II MMX a 300 MHz, 64 MB de RAM, CD-ROM de 16x, tarjeta aceleradora con 12 MB de RAM compatible con DirectX 7.0

www.PuntoJuegos.net Juegos Gratis
www.PuntoJuegos.net Juegos Gratis
www.PuntoJuegos.net Juegos Gratis
www.PuntoJuegos.net Juegos Gratis
www.PuntoJuegos.net Juegos Gratis

Cd1

Cd2

Si tienes problemas en Windows XP,
1. Poner la resolucion de color de Pantalla en 16 millones de colores.
2. Ejecutar el juego de esta forma: (añadir al acceso directo del nox -window al final)

C:\carpeta_instalacion\Westwood\Nox\GAME.exe -window

Pass: bijjou

www.PuntoJuegos.net Juegos Gratis
Desde ya muchas gracias por pasar por mi post de Nox [estilo diablo] espero te alla sido util y ya sabes si asi lo fue compartilo en tus redes sociales favoritas y ayudanos a crecer.



Búsquedas a esta página
  • descargar juego nox-para-pc gratis

  • nox pc game traduccion

  • nox megaupload

  • mod español juego pc nox

  • NOX

  • juego nox español descarga gratis



buscar juegos
sidebar2
 
peliculas gratis y fotos
 
categorias
sidebar2
 
 
 
sobre el post
flecha Archivado en: RPG
flecha Publicado el: 25/03/2009
flecha Tags:
sidebar2